El Monstruo De Parcona Y Otros Asesinos Peruanos

Monday, February 14, 2011

Recientemente en Perú  hemos sido  testigos  del  asesinato de una  maestra de educación inicial que trabajaba en un nido  en  Monterrico, en Lima.

          La  mujer  que  estaba  embarazada,  fue asesinada de 3  balazos. Su  agresor se ensaño con ella, le dio un tiro en el maxilar, uno en el pecho y otro en el  vientre para asegurarse  de que  el  niño que llevaba en el  muriese junto con ella.

         La  mujer  de nombre Alondra fue muerta  a tiros y su  cuerpo  hallado  en  las  esquinas de Av. Alfonso Ugarte con Bolivia.

         Dias  después la  prensa se  ocupo de su caso y los canales de televisión, ubicaron a sus familiares y a su  pareja a la que todos sindicaban como “el asesino”.

          Orlando Lizano  la  pareja, declaro a un programa de Tv. que el ya no tenia con ella absolutamente nada y que se hallaba consternado con la noticia e inclusive se fue a la estación policial  a cargo de la  investigación y manifestó que deseaba colaborar con esta.

           Los  policías  al  ver  su  tranquilidad y corrección  al  conversar, le  pidieron que se sometiera a una prueba de absorción atómica, para así  quedar  libre  de toda  sospecha, a lo que accedió  Lizano. Al  terminar estas pruebas se retiro  avisando que al día siguiente regresaría con su abogado.

           Orlando Lizano no regreso jamás, desapareció como  por  encanto.

           En este caso podemos observar  ausencia de  remordimiento, sangre fría, comportamiento aparente normal y estupidez.

           Estupidez porque el  asesino Orlando Lizano, creyó que  acercarse a la policía  de  modo  voluntario  y  declarar a los  medios  lo  libraría  de sospechas, pero pese a que  premedito  el  homicidio  de su  pareja embarazada, no se cuido de usar  guantes quirúrgicos para hacer  los  disparos, como  lo  hacen  los  sicarios, lo que dejo en sus manos rastros de pólvora.Esto nos deja ver que no es asesino serial, no es un  asesino profesional.

         La  policía  no hizo mas que pedirle se haga la prueba de absorción atómica

 

ya  que  el  mismo  dijo  quería  colaborar al esclarecimiento del crimen y  Lizano, no pudo negarse. Si  lo hacia, quedaba establecido que algo quería  esconder.

         Como  las  pruebas  demoran algunos días  para  su  resultado, luego de someterse a la prueba aprovecho para huir. El examen arrojo  como  resultado :  positivo.

         Orlando Lizano hizo  disparos con arma de fuego, era el  asesino de su pareja embarazada.

          El  asesino  serial  es una persona que mata reiteradamente y logra cometer más de 3 muertes, generalmente opera individualmente, cada vez que lo hace mata a una sola persona, es alguien que no suele tener algún vínculo con la  victima  y que lo hace en diversos momentos, pasando por pausas o intervalos de “enfriamiento”. Actúan como depredadores, acechan, se acercan y matan. 

          Conocí  hace 20  años  a un  jovencito  a quien  llamaban  “Ninuska”.

          Se  trataba de un chico  de 19 años, provinciano, delgado, que  hacia la  limpieza de una oficina en Santa Catalina.  Era un  muchacho que  trabajaba para una empresa de seguridad en labores de aseo y mantenimiento, pero que además de cuando en cuando apoyaba trabajando  como  vigilante.

          La  empresa  lo enviaba a cubrir vacantes, cuidando  residencias  en “Las Casuarinas, incluso la de la  familia  Nicollini.

          Una  noche  recuerdo se  quedo  en el  local  de la  empresa  con  otros vigilantes que estaban  en “ la  barraca”, y  bebieron abundante  licor, siendo en estado  de ebriedad violado repetidas  veces por  los vigilantes.

          Tres  años  después lo encontré  intentando  trabajar en Cosapi, estaba en la puerta queriendo presentar sus papeles.

          Años  después  luego  de numerosas   muertes  de niñas  de 6 y 12  años violadas y estranguladas, encontradas enterradas en terrenos  abandonados, los  periódicos  dieron la noticia  :”Capturan al Monstruo de Parcona”, en ICA.

        El asesino  había sido   capturado  cuando  violaba el cadáver de una  niña  muerta en un descampado. La  policía  comenzó a buscar en el  lugar  otras evidencias que permitieran  encontrar a varias  niñas  desaparecidas, y se dio con la macabra sorpresa de  hallar varios  cadáveres  de las  menores enterrados  en  la  zona.

        Ninuska, era el  Monstruo de Parcona. Vi   su foto en periódicos y revistas y lo reconocí.

        Siempre negó  ser el  homicida, pero  las evidencias lo sindicaban como el autor de los  asesinatos en serie de niñas  seguidos o precedidos de violación sexual. Finalmente confeso.

        

 

  

 

         

 

    Ninuska  luego  de  ser  violado  en  el tercer piso  de la  casa donde funcionaba la empresa de seguridad y estaba la barraca de los vigilantes,  era  fastidiado por todo el personal, le  agarraban  el  rostro y esto  lo  hacia  sentirse  humillado.

   Lo peor  fue cuando otro  grupo  de  vigilantes  lo  violaron  nuevamente en la  azotea. Algo  que  Ninuska  jamás  denuncio  como  debió  hacerlo en su  momento.

     Ninuska  solo  renuncio a la empresa, jamás  regreso  a cobrar el  dinero  que  le  adeudaban, huyo  avergonzado y desapareció

    . Al estudiar personalidades antisociales como la  de  los  asesinos  seriales ,se encuentran cogniciones constantes entre las cuales está la justificación principalmente. Ellos se perciben a sí mismos como víctimas y creen que su padecimiento les justifica para hacer padecer a otros, como víctimas furiosas  dicen :”que ellos actúan así porque también fueron víctimas y padecieron a manos de otros”.

      Ninuska dijo que  el también  fue  violado,   que  el fue  también  victima y  no mostró  el  mas  mínimo  remordimiento.

      Todo en este  asesino concuerda con lo que señalan  sicólogos  y estudiosos :

 

“la justificación colinda con la estrategia de evitación de la responsabilidad que tiene tres factores principales: el primero es que los individuos con trastorno de personalidad antisocial se justifican y se sienten víctimas; el segundo, es que evitan la culpa y el tercero es su falta acentuada de remordimiento”

     Un  experto  dice : “Cuando las personas deciden realizar actividades que son perjudiciales para los demás, ya sea por motivos de provecho personal o por móviles sociales, evitan enfrentarse o minimizan el daño que causan. “No le hice daño, la alivie del dolor que implica vivir”

     Ninuska  dijo para  conseguir un poco de conmiseración departe de sus captores  y  jueces: “yo  las  asfixiaba  primero, para que no sufriesen al  ser  violadas  contranatura”. “Gritaban  mucho, por  eso  las  asfixiaba, para que  no  sufran”.

   Hubo  un  tiempo que en Lima  salían seguido  noticias  sobre “Sectas  Satánicas” que  supuestamente  asesinaban  mujeres en  las  alturas  de los  cerros  de  Lima.

   Los  noticieros de  Tv. hablaban de una secta, de símbolos satánicos y algunas  tonterías mas.

    Los  periodistas  decían  esto en sus reportes, basándose  en supuestas  declaraciones de la  policía, sobre  estos hechos.

    Todo  siempre  en el  campo de la  suposición , porque  nadie  explico  realmente el porque de estos  asesinatos  seguidos de mujeres, en la cumbre de cerros  de Lima.

    Lo único  cierto es que todas habían sido  desnudadas, salvajemente golpeadas y violadas, atadas con los  brazos  para atrás con alambres,  bañadas  con  gasolina  y  quemadas  vivas.

    Las  casi  seis  mujeres  halladas  muertas,  tuvieron todas  el  mismo  final.

    Investigando  para  conocer  un  poco  la  verdad sobre estos hechos, me  adentre  a las  zonas  mas  peligrosas  de Villa Maria  del Triunfo, y  trate  de  entrevistar a  diferentes  delincuentes de alta  peligrosidad, la  mayoría  asesinos, violadores, gente  prontuariada.

    Pregunte  en  un   bar  que esta  en  lo alto  de  un  cerro  de  Nueva  Esperanza y que  es  limite  con  Tablada de Lurin,  a estos  delincuentes prontuariados sobre lo que ellos  sabían sobre  estas muertes.

     Se  miraron  entre ellos  y  rieron. Solo  me  dijeron : “Esas  perras  se  lo  merecían, por  peperas”.

     Los  delincuentes  me  confesaron que las  habían  matado por  pepear y robar a unos  fichos (gente  importante, adinerada, con billete, que fue victima de pepeo por prostitutas).

    Me  dijeron que estaban  trabajando  por encargo  de las  victimas  de las peperas y que por  eso “las  habían  escarmentado  y  sacado  de circulación”.

    Esta es la  realidad terrible de la delincuencia, de los  asesinatos en Perú, de los  homicidas  sexuales, de  los  homicidas  sádicos , todos  psicópatas.

     Sonría  y  sea  feliz.

 

Pedro Alejandro Reyes Ramos
http://www.articlesbase.com/sociedad-articles/el-monstruo-de-parcona-y-otros-asesinos-peruanos-751456.html

Leave a Reply